A pesar de no contar con el apoyo de ninguna otra jugadora nacional, Azahara Muñoz (68 golpes, -10) se ha propuesto esta semana dar un golpe sobre la mesa en el KIA Classic, última cita antes de encarar el primer Major de la temporada. Y es que la jugadora malagueña ha entregado una de las mejores cartulinas del día para seguir ascendiendo en la tabla y quedarse en la sexta posición, a solo cuatro golpes de Inbee Park (67 golpes, -14).
Nos estamos acostumbrando en los últimos tiempos a llegar con opciones de victoria a las últimas rondas de juego y lo cierto es que la jugadora de San Pedro de Alcántara no ha sido menos. La andaluza comenzó como un tiro su ronda, consciente de que solo una gran vuelta podría dejarle posibilidades de luchar por todo en la ronda del domingo. De esta manera comenzaron a llegar los birdies a su cartulina.
Hasta cuatro se llegó a anotar Azahara en esta primera parte del recorrido con un acierto brutal en las inmediaciones de bandera. Una increíble sucesión de alegrías que contó con otra en el par 5 del 10. La lástima es que a partir de aquí las cosas se complicaron para la española y dos bogeys en el 12 y el 14, unido a un nuevo birdie en el 16, dejaron las cosas tal como estaban tras la primera parte de recorrido y la sitúan a tan solo dos golpes de un podio que le permitiría ascender del décimo lugar que ocupa actualmente en la orden de mérito del circuito.