Mejoró sus prestaciones con respecto al primer día de competición, pero no fue suficiente y Azahara Muñoz (72 golpes, +6) queda apeada del Pelican Women’s Championship después de dos días de campeonato en los que apenas se pudo anotar un birdie en 36 hoyos. Esto, unido a que la malagueña se marchó de la hierba del Pelican Golf Club con un total de siete bogeys bajo el brazo, fue el detonante para que la única española esta semana en la LPGA terminara con seis golpes por encima del par y dijera adiós antes de tiempo.
Y no será porque la deportista andaluza no contara con oportunidades de haberse ganado un billete para los dos últimos días de campeonato. De hecho, a pesar de sólo salir con birdie del hoyo 14, Azahara se hubiera metido dentro del corte si no llega a ser por un error en el 16. Un fallo que la dejó sin margen de maniobra y que le permitirá coger el avión antes de tiempo rumbo al RCG Guadalmina, lugar en el que a partir del próximo jueves se disputará el Andalucía Costa del Sol Open de España 2020.
Así pues, nos quedamos huérfanos de españolas en el evento de la LPGA toda vez que la lucha por las primeras posiciones está muy igualada en todo el Top 10. De hecho, son sólo seis golpes los que separan a la líder Sei Young Kim (65 golpes, -8) de la parte baja de la zona noble de la clasificación. Aunque la surcoreana ya ha cogido el liderato y sus rivales tendrán que estar muy atentas para que este mismo sábado no ponga tierra de por medio en la tabla. La asiática ha presentado una cartulina con cinco birdies sin errores y ya aventaja en un impacto a la estadounidense Ally McDonald (66 golpes, -7) en lo más alto.