La Armada se despide de la temporada en el circuito norteamericano con un buen sabor de boca. Y es que tras mucho buscarlo por fin se consiguió que las tres representantes españolas finalizaran sus rondas por debajo del par del campo que, si bien es cierto no les facilitó demasiado mejorar sus posiciones en la clasificación, les sirvió para darle al 2017 un toque dulce antes de tomar unas merecidas vacaciones hasta el próximo año. Y entre todas ellas un nombre por encima del resto: Azahara Muñoz (71 golpes, -6).
La deportista malagueña fue la única de nuestras jugadoras en evitar irse por encima de los 72 golpes en los cuatro días de competición, lo que se tradujo finalmente en un gran Top 25 merced a un día en el que dos birdies y un solitario bogey le permitieron ascender siete posiciones. La de San Pedro de Alcántara, más segura que en los dos últimos días, cuajó unas estadísticas perfectas desde el tee de salida que le facilitaron la labor de mantener a raya los fallos, una curiosidad que se repitió este domingo en la cartulina de las dos navarras.
Tanto Carlota Ciganda (70 golpes, -2) como Beatriz Recari (70 golpes, +2) supieron sortear los obstáculos que les planteó el Tiburón Golf Club de Naples (Florida) para finalizar en el T41 y el T54 respectivamente, mejorando las prestaciones en una igualada ronda final que nos dejó a la tailandesa Ariya Jutanugarn (67 golpes, -15) como ganadora.
La golfista asiática se impuso después de una tremenda ronda coronada por un magnífico final –cuatro birdies en las seis últimas banderas así lo atestiguan-, desbancando a la hasta por entonces líder Lexi Thompson (67 golpes, -14) pero reservándole a la estadounidense el privilegio de ganar el Vare Trophy -puntuación media más baja con 69.144- y la Race to CME Globe con el millón de dólares de premio.
Pingback: Carlota Ciganda llega con opciones de adjudicarse la CME en el evento final del curso en la LPGA OpenGolf.es