Con pico y pala o, dicho de otra manera, con mucho trabajo y esfuerzo. Solo así es como se pueden conseguir grandes resultados en las giras más exigentes del mundo. Azahara Muñoz (69 golpes, -3) lo sabe y, es más, lo ha hecho posible en la jornada del movimiento del Lotte Championship este mismo sábado, consiguiendo un resultado espectacular -ha sido una de las únicas once jugadoras en bajar de los 70 golpes– y quedándose muy cerca de los diez primeros lugares de la clasificación.
De hecho, la malagueña se encontraba dentro del Top 10, pero un bogey en la última bandera del día -el único de una excelente jornada- le impidió salirse con la suya. Antes de eso, la única representante de la Armada el fin de semana sorprendió a todos con un juego alegre, preciso -solo falló una calle y tres greenes en regulación en todo el día- y muy dinámico en las proximidades de bandera, lo que le permitió lograr cuatro birdies sin errores hasta la llegada del comentado 18.
Así pues, la deportista de San Pedro de Alcántara se queda en el T15, a solo un impacto de poder volver a entrar en la zona noble de la tabla clasificatoria y a solo cuatro golpes del podio, en el que en estos momentos se encuentran las asiáticas Inbee Park (71 golpes, -7) y Nasa Hataoka (68 golpes, -7). Mo Martin (72 golpes, -8) y la canadiense Brooke Henderson (73 golpes, -9) se quedan un poco más lejos y serán las rivales a batir en esta última jornada de competición en el Ko Olina Golf Club hawaiano.