Excepcional debut de Azahara Muñoz (68 golpes, -3) en la primera jornada del Ladies Scottish Open, primera parada del Ladies European Tour tras muchos meses de ausencia de campeonatos y torneo inaugural de esta mini gira de dos eventos que llevará a cabo la LPGA en territorio escocés. Una jornada que no se ha podido finalizar después de que el inicio tuviera un retraso de más de dos horas provocado por la espesa niebla que se dio cita en The Renaissance Club, el complejo que acoge este año el campeonato.
Pero centrémonos en lo que realmente nos importa en estos momentos, que es cómo la deportista de San Pedro de Alcántara se ha rehecho de su descalificación de la pasada semana en el Marathon LPGA Classic tras no firmar la tarjeta y ha llevado a cabo una vuelta en la que los aciertos han estado a la orden del día empezando por el 1, de donde ha salido con un espectacular eagle. A partir de aquí, la malagueña se creció y los birdies en el 6, el 10 y el 13 minimizaron los efectos de los bogeys del 8 y el 14.
Sobre todo porque la andaluza cuajó unas espectaculares estadísticas que el permitieron afrontar con garantías de éxito sus 18 hoyos. “Aza” sólo falló una calle y dos greenes en regulación en todo el día, lo que sumado a sus 31 putts le han permitido alcanzar provisionalmente el segundo escalón del podio, situándose a un impacto de la danesa Nicole Broch Larsen (67 golpes, -4). A partir de aquí, difícil día para las nuestras, que tendrán que luchar de lo lindo en la maratoniana jornada de viernes si quieren formar parte del fin de semana.
Las que mejor lo tienen son Noemí Jiménez (74 golpes, +3) y Luna Sobrón (74 golpes, +3) que, una vez han jugado los 18 hoyos, se sitúan en el Top 65 del torneo. Por detrás, Nuria Iturrioz (Hoyo 13, +4), Carmen Alonso (77 golpes, +6), María Hernández (77 golpes, +6) y Silvia Bañón (Hoyo 16, +11) completan la actuación de la Armada femenina en un difícil día en las islas británicas.