Las grandes sensaciones que nos dejaron ambas jugadoras tras los primeros 18 hoyos de este Walmart NW Arkansas Championship fueron un buen presagio de lo que estaba por llegar en la segunda de estas tres rondas que componen el torneo con el que poco a poco vamos encaminándonos al final de un emocionante curso. Y es que de nuevo surgieron las figuras de Azahara Muñoz (68 golpes, -7) y Nuria Iturrioz (69 golpes, -6), quienes se confirmaron como las dos únicas opciones de la Armada en este torneo tras volver a bajar de los 70 impactos.
La mejor de las dos fue la malagueña, quien volvió a superar algún momento preocupante con grandes dosis de buen Golf. De hecho, la deportista de San Pedro de Alcántara empezó su vuelta con un bogey al que le tuvo que poner remedio con dos aciertos en el 5 y el 6 antes de poner el punto final a la primera parte del recorrido. Aunque lo mejor estaba todavía por llegar. Y es que, después de un nuevo acierto en el 12, un doloroso doblebogey en el 13 retrasaba su nombre cuando ya oteaba las primeras plazas del torneo.
Por fortuna, un final de mucho acierto con tres birdies de manera consecutiva en las tres banderas finales sitúa su nombre en el Top 27, aunque a solo tres golpes del Top 4 -un dato que habla a las claras de lo igualado que está todo por la parte alta-. De hecho, el podio tampoco se encuentra mucho más alejado, pues Lilia Vu (65 golpes, -12), Yuka Saso (65 golpes, -13) y Atthaya Thitikul (61 golpes, -14) se encuentran bordeando esas plazas.
Nuria Iturrioz (69 golpes, -6) presentó una cartulina con tres birdies y un bogey para instalarse en el Top 41. Todo ello mientras Carlota Ciganda (67 golpes, -3) se despide del torneo junto a Fátima Fernández, que se retiró del evento tras el 77 de la primera jornada.
With 18 holes to play in Arkansas, @Jeeno_atthaya sits at the top of the leaderboard. ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/SIYWBIGDmB
— LPGA (@LPGA) September 25, 2022