Minimizar los errores y maximizar los buenos golpes. Con esta sencilla fórmula Azahara Muñoz (70 golpes, -2) ha arrancado a las mil maravillas el Toto Japan Classic, penúltimo evento de la temporada en la LPGA y uno de los pocos torneos del año que se disputa a 54 hoyos. La malagueña, única española esta semana en el mejor circuito femenino del planeta -tal y como ocurriera hace siete días en Taiwán- se ha plantado dentro de las 20 mejores jugadoras del primer día después de una vuelta con tres birdies y un bogey que tuvo muchas dosis de emoción.
De hecho, la deportista de San Pedro de Alcántara anotó su primera incidencia en su cartulina en forma de bogey en el hoyo 3. Por suerte, el par 3 del hoyo 9 le devolvió al par del campo y un nuevo acierto en otro par 3 como el de la duodécima bandera le permitió situarse por debajo del par en el torneo. A partir de aquí -y aunque sus estadísticas de tee a green la vieran titubear con esos tres de dieciocho greenes en regulación- su cartulina se serenó y sólo un nuevo birdie en el 18 interrumpió la calma para colocarla a un golpe del Top 10.
Porque si hay algo claro tras estas primeras horas sobre suelo japonés es que la igualdad va a ser la tónica dominante en el torneo. Una característica que podemos apreciar a simple vista atendiendo a los primeros lugares de la tabla. Tanto la australiana Hannah Green (67 golpes, -5) como la japonesa Ai Suzuki (67 golpes, -5) lideran la clasificación, seguidas de cerca por un grupo de seis jugadores que cierra el podio y entre las que destaca la ex número 1 del mundo Lydia Ko (68 golpes, -4).