Todavía queda un mundo para poner el punto final al BMW Ladies Championship que se está disputando esta semana en la localidad coreana de Busán, pero no hay ninguna duda de que las jugadoras asiáticas van a ocupar las primeras plazas si nos atenemos a lo vivido en estos primeros 18 hoyos. Y es que en estos momentos de las 31 primeras jugadoras del torneo, sólo nueve no cuentan como bandera la china o la surcoreana. Y de estas nueve afortunadas hay una española.
Se trata de Azahara Muñoz (70 golpes, -2) que, como sucediera hace siete días en China, ha protagonizado un gran inicio en los primeros compases del evento. Y eso que no prometía mucho la ronda de la golfista de San Pedro de Alcántara cuando, tras salir del green del hoyo 12, su cartulina reflejaba dos bogeys y un birdie que la situaban con uno sobre par por debajo de las primeras 50 posiciones. Sin embargo, a partir de aquí todo cambió y tres birdies sin errores en las seis banderas finales le permitieron sin con firmeza el Top 22.
Una plaza desde la que se encuentra a sólo dos impactos del Top 6 y a tres de un podio que comanda con mano de hierro la australiana Minjee Lee después de una vuelta primorosa en la que seis birdies sin errores -aderezadas por unas estadísticas sublimes de tee a green y únicamente 28 putts lanzados- le permiten estar en posición de pelear por la segunda victoria del año y la sexta de su carrera en la LPGA.
Por lo que respecta a Carlota Ciganda (72 golpes, Par), segunda y última española esta semana en el evento del mejor circuito femenino del mundo, la pamplonica se ha visto obligada a entregar una colorida cartulina con seis bogeys y otros tantos birdies para quedarse en el Top 42 en pleno centro de la tabla -en este evento sin corte participan 84 jugadoras- y con la sensación de que una buena ronda el viernes podría permitirle dar un buen salto en la clasificación.