Aunque su nombre aparecía en las quinielas para tratar de lograr una buena ronda que la condujera al partido estelar de la jornada del movimiento, lo cierto es que Azahara Muñoz (71 golpes, -5) no pudo igualar el gran día llevado a cabo hace 24 horas en el Old American Golf Club texano. La malagueña, que partía el viernes desde la segunda plaza después de lograr vencer al complejo gracias a siete birdies y dos bogeys, sufrió la dureza del campo a las puertas del fin de semana y abandona momentáneamente el podio del evento.
Todo ello después de un día en el que su primera variación en la cartulina volvió a ser un error. Un bogey en el 11 -inició su ronda por el 10– que la obligó a ponerse el mono de faena desde bien temprano. Y, de hecho, logró darle la vuelta a la situación ya en la primera parte del recorrido gracias a los aciertos en el en el 13 y en el 18. Sin embargo, los segundos nueve hoyos volvieron a recibirle de uñas y los errores en el 3 y el 7 la llevaron a una situación de positivo parcial a la que solo un acierto final en el 8 la colocó en tablas.
De esta manera, la jugadora de la Armada se queda en la quinta posición de la tabla, un solo impacto por detrás del podio que integran la francesa Céline Boutier (67 golpes, -6), la americana Lexi Thompson (65 golpes, -6), la paraguaya Sofía García (68 golpes, -8) y la surcoreana Hyo Joo Kim (68 golpes, -10), quien continúa marcando el ritmo del campeonato después de presentar una cartulina en la que reflejó cuatro aciertos y solo un fallo.
También estará en el fin de semana Luna Sobrón (71 golpes, +2), quien logró dos birdies y dos bogeys para conseguir el mínimo exigible para estar los dos últimos días en el torneo y así tener la posibilidad de continuar escalando.
It’s #WorldSmileDay and these ladies make us smile each and every day ? pic.twitter.com/sD3APhWMfQ
— LPGA (@LPGA) October 6, 2023