Frenazo en seco a las aspiraciones de Azahara Muñoz (75 golpes, -1) de seguir escalando en la tabla de este Kroger Queen City Championship que se está celebrando en Cincinnati (Ohio). Y es que la malagueña, que había conseguido una gran jornada de viernes que invitaba a soñar con verla aparecer por los primeros puestos de la clasificación, se anotó un 75 que prácticamente la descarta para la lucha de los primeros puestos en este evento previo al parón de la gira como consecuencia de la disputa de la Solheim Cup.
La deportista de San Pedro de Alcántara inició la vuelta con un bogey en la primera bandera y, pese a que solo unos minutos después consiguió un birdie con el que puso de nuevo la cartulina al Par en el día, no fue capaz de mantenerla a flote. Seis calles sin coger y siete greenes en regulación perdidos dan buena muestra de una ronda en la que no le salieron las cosas y de la que se despidió con tres bogeys más –6, 13 y 15– para instalarse en el Top 47.
Desde aquí, la jugadora de la Armada se queda a siete impactos de una zona noble que luchará este domingo por salir victoriosa del Kenwood. Sobre todo desde la séptima posición, desde donde se abre un abanico de cinco impactos que intentarán salvar. De momento, la jugadora que lleva ventaja es la australiana Minjee Lee (65 golpes, -15), seguida de cerca por Charley Hull (68 golpes, -13) y por Peiyun Chien (73 golpes, -13).
Ahora bien, el podio no se puede confiar lo más mínimo, pues por detrás aparecen tanto la suiza Morgane Metraux (70 golpes, -12) como la sueca Madelene Sagstrom (68 golpes, -11), quienes se dejan una puerta abierta a pelear por la victoria final.
Time to grind at @QueenCityLPGA ? pic.twitter.com/4rfjjX9HDA
— LPGA (@LPGA) September 9, 2023