Azahara firma una de las vueltas del Walmart y termina en el T25 en el triunfo de Hataoka

La Armada firma una notable ronda final en el evento disputado en Arkansas, aunque se queda lejos de los primeros puestos de la tabla

LPGA-Nasa-Hataoka-Walmart-
La asiática se impuso en un final muy igualado tras una buena semana.

Partíamos de que iba a ser una jornada difícil para las tres españolas que habían conseguido hacer el corte en el Walmart Nw Arkansas, pero lo cierto es que albergábamos alguna esperanza de ver a alguna de las nuestras salirse del guion establecido en los días previos y así asomarse por la zona alta de la clasificación. Sin embargo, hemos vuelto a ser testigos de tres rondas que han condenado a las tres jugadoras de la Armada a vagar por la zona intermedia de la tabla, alejadas de los focos de las primeras plazas. 

Y no será porque no lo intentaran. Sobre todo Azahara Muñoz (64 golpes, -8), quien logró entregar una cartulina llena de acierto con siete birdies sin errores que le permitió escalar posiciones hasta el punto de avanzar 41 plazas con respecto al sábado y situarse en el Top 25. Una plaza a la que llegó después de no haber errado una sola calle en todo el día y encontrar la clarividencia en los greenes que no tuvo días atrás. 

También gozó de una buena ronda Carlota Ciganda (68 golpes, -6), que venció al campo por tercer día consecutivo. La pamplonica, el faro de las españolas en los dos primeros días del evento, tuvo que conformarse finalmente con un Top 42 después de una ronda en la que tuvo que remontar el vuelo tras un inicio un tanto atropellado. Un bogey en el 12 y un doblebogey en el 15 -empezó el día por el 10– la obligaron a tomar el toro por los cuernos en la parte final. Y vaya si lo hizo. Seis birdies en las diez últimas banderas la situaron finalmente en la parte intermedia.

Nuria Iturrioz (71 golpes, -2), en el Top 71 tras una vuelta con un doblebogey, tres bogeys y cinco birdies, completó la hoja de servicios de la Armada en un evento que se adjudicó la japonesa Nasa Hataoka (67 golpes, -16) después de aguantar las embestidas de Eun-Hee Ji (67 golpes, -15) y Minjee Lee (68 golpes, -15) para así adjudicarse la quinta victoria en la LPGA a sus 22 años. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.