Han tenido que transcurrir unas cuantas semanas, pero la Armada femenina ya ha vuelto a la acción en la LPGA. Lo ha hecho con la disputa del LPGA Drive On Championship, evento que se disputa sobre el Bradenton Country Club de Florida. Y lo cierto es que hemos tenido una de cal y otra de arena para las nuestras en estas primeras horas del campeonato.
La cara la ha protagonizado Azahara Muñoz (69 golpes, -2), quien ya mira de reojo los diez primeros clasificados; la cruz, por el contrario, ha sido obra de una Carlota Ciganda (75 golpes, +4) a la que le tocará remontar si quiere formar parte del campo durante el fin de semana. Aunque empecemos por las noticias positivas y quedémonos con el trabajo desempeñado por la deportista de San Pedro de Alcántara, a la que solo una fase con dos errores consecutivos le impidió optar a cotas más altas en este primer día de evento.
La golfista andaluza, que arrancó su aventura por la décima bandera, convirtió cuatro aciertos sin fallos en la primera parte del recorrido que la condujeron a tocar el podio con las yemas de los dedos. El problema vino en los nueve hoyos finales, donde tres bogeys del 3 al 6 le hicieron retroceder enteros en la tabla y solo un nuevo acierto en el 8 la volvió a situar entre las veinte mejores.
De esta manera, Azahara se sitúa a solo un golpe del Top 10 de la prueba y a tres impactos de un podio en el que lideran conjuntamente Nelly Korda (65 golpes, -6) y Lydia Ko (65 golpes, -6), que ha comenzado el año muy atinada y ha vuelto a firmar una cartulina sin errores. Carlota Ciganda, por su parte, ha tenido un primer día con dos doblebogeys, dos bogeys y dos birdies y se sitúa a tres impactos de la posibilidad de salir al campo el próximo sábado.
No better way to start the season than to watch @Lexi in Florida ???
WATCH ?? https://t.co/Rrfj1LlHoO
— LPGA (@LPGA) January 25, 2024