Escaso bagaje para la Armada en estas primeras horas del Dana Open que se está disputando desde este jueves en el siempre exigente Highland Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio). Y es que, de las tres representantes con las que llegábamos al torneo, tan solo una ha conseguido situarse en una posición que le permitiría en estos momentos hacer el corte en la prueba. Se trata de Azahara Muñoz (70 golpes, -1), quien ha vencido al campo por la mínima después de una vuelta en la que le costó arrancar al inicio.
Hasta nueve pares consecutivos se anotó la deportista de San Pedro de Alcántara en las nueve primeras banderas. Una racha a la que puso fin con dos birdies en el 1 y en el 6 para, antes de dar por finalizados sus 18 primeros hoyos, acompañarlos con el único bogey del día. Este llegó en el 8, su penúltima bandera, lo que hace que su nombre se asocie en estos momentos al Top 60 que se encuentra en la clasificación.
Desde aquí, Azahara se sitúa a cuatro golpes de un Top 5 en el que han destacado los nombres de la sueca Linn Grant (64 golpes, -7) y el de la tailandesa Jaravee Boonchant (64 golpes, -7), quienes asumen el liderato de la prueba tras este primer día con dos grandes rondas. También se ha ganado un lugar entre las cinco mejores la joven norteamericana Rose Zhang (66 golpes, -5), quien ha comenzado con una ronda sin errores y tiene a solo dos golpes las primeras posiciones de la prueba.
Del resto de participantes patrios, Carlota Ciganda (71 golpes, Par) se encuentra a un golpe del corte después de un día con cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey, mientras que Luna Sobrón (73 golpes, +2) tendría que protagonizar una gran remontada si quiere seguir formando parte del campo en los próximos días.
The field went low on day 1 of @danaopenlpga
Two players are tied for the lead at -7 ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/FUUN3NOXjL
— LPGA (@LPGA) July 13, 2023