Después de la temprana eliminación de Carlota Ciganda tras ser la única española que había conseguido vencer al Wilshire Country Club en los 18 primeros hoyos -y el primer día que acabó condenando a Luna Sobrón-, Azahara Muñoz (70 golpes, Par) se ha quedado como la única representante de la Armada en este JM Eagle LA Championship. Un torneo en el que los números bajos para nada están siendo una constante y en el que la malagueña se ha agarrado al campo este sábado para subir alguna que otra posición en la tabla.
Concretamente, la jugadora de San Pedro de Alcántara se sitúa en estos momentos en el Top 31 de la prueba después de una jornada del movimiento en la que finalizó por primera vez en la semana por debajo del par. La deportista andaluza, que comenzó el día con un tempranero birdie en el 2, se las tuvo tiesas con los pares 4 de la cuarta y la sexta bandera. Unos errores que la obligaron a arrancar la segunda parte del recorrido en positivo.
Sin embargo, y al contrario de lo que venía ocurriendo hasta el momento en sus vueltas, los segundos nueve hoyos los saldó con nota. Carlota se anotó tres aciertos y un bogey con los que venció al campo por primera vez en la semana y así elimina el positivo de su cartulina. De esta manera, la golfista malagueña se queda a cuatro impactos de una zona noble en la que destaca por encima de todas las demás la norteamericana Cheyenne Knight (67 golpes, -9), que completó una ronda con un eagle y dos birdies sin errores para hacerse con el liderato en solitario.
Desde aquí, aventaja en dos impactos a la surcoreana Hae Ran Ryu (67 golpes, -7) y a la australiana Hannah Green (69 golpes, -7), sus dos inmediatas perseguidoras.
Ver esta publicación en Instagram