Azahara Muñoz lidera en Aloha Golf Club en el ecuador del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. La andaluza entra en el fin de semana con la esperanza de romper el maleficio de que ninguna española ha logrado la victoria en las 22 ediciones disputadas anteriormente.
Finalizada su ronda en la que anotó 68 golpes con seis birdies y un solo error, la de San Pedro de Alcántara mostraba su satisfacción por el trabajo realizado en estos últimos 18 hoyos.
“Estoy muy contenta. He comenzado el día con cinco birdies en los siete primeros hoyos, metiendo muy buenos putts y jugando muy bien desde el tee, mucho mejor que ayer. Me he dejado algunas opciones de birdie que no he metido, pero hay que tener en cuenta que los greenes son complicados.
Esta mañana he estado dando bolas y no me sentía nada cómoda, pero he jugado sin pensar demasiado. Me dije ‘si le estoy pegando al fade, le pego al fade, y si le estoy pegando al draw, le pego al draw’. Y en vez de pensar en hacerlo todo bien técnicamente, he jugado al golf, y eso ha sido lo que me ha ayudado.
Ha sido un día muy bonito porque ha venido mucha gente de mi club, muchos niños y mi familia, y me gusta hacerlo bien pensando en ellos”.
Por otro lado está María Parra, gaditana que ha debutado bajo el estatus profesional esta misma semana en el Aloha GC marbellí. La andaluza también su alegría por haber pasado el corte y meterse en el Top 20 de forma provisional a la espera de mejorar su resultado en el fin de semana.
“Estoy muy contenta con mi juego. He luchado mucho, especialmente cuando se me ha complicado la vuelta con los bogeys en el 17 y 18. Firmo seguir así los dos días que quedan.
Me estoy sintiendo muy bien esta semana, porque aunque sea la primera en la que juego como profesional ya estoy acostumbrada a jugar los Letas. Además, estoy jugando en casa, con mi familia y mi entrenador cerca. Ahora, a disfrutar igual que estos dos días”.