Parecía que nadie quería hacerse con la victoria en el LPGA Mediheal a tenor de lo visto en la última jornada sobre la hierba del Lake Merced. Y es que Sei Young Kim (75 golpes, -7), destacada líder tras la finalización de las 54 primeras banderas, vivió un día infructuoso en todos los aspectos de su juego. Ocho de catorce calles cogidas, once de dieciocho greenes en regulación y 30 putts fueron los números presentados por la surcoreana en esta cuarta y última ronda y, sin embargo, los dioses del golf le reservaron una sorpresa a la deportista asiática.
Pues a pesar del doblebogey y los tres bogeys que acumuló en las 17 primeras banderas -a los que hay que añadirle un birdie en el 15-, Kim todavía tuvo la oportunidad con un birdie en el 18 de acudir a un desempate a tres bandas junto a su compatriota Jeong Eun Lee (67 golpes, -8) y la inglesa Bronte Law (65 golpes, -7), que protagonizó la gran escalada del día después de partir desde la vigésima plaza. Y no solo eso, sino que además Kim se alzó con el triunfo después de un hoyo de PlayOff para colocar el octavo triunfo de su carrera en el circuito más importante del golf femenino –cuarto en una muerte súbita-.
A tres impactos de disputar la muerte súbita se quedó Azahara Muñoz (70 golpes, -4) después de protagonizar otra de esas jornadas en las que tuvo que hacer frente a un complicado inicio -cometió un doblebogey en el primer hoyo del día- para darse opciones de agarrar un Top 10 con el que suma cinco en este impresionante 2019. La jugadora de San Pedro de Alcántara se anotó un eagle a los que le añadió tres birdies y un bogey para apuntarse el cuatro bajo par definitivo y así mantener la octava plaza en la Race to CME Globe. Carlota Ciganda (73 golpes, +3) volvió a entregar una cartulina por encima del par –tres birdies y dos bogeys– para terminar en el Top 40.
Pingback: Azahara y Luna se mantienen en San Francisco donde pelearán por conquistar el Mediheal Champ. | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.