Continúan los buenos resultados de las españolas en en Tour LPGA. Si en las últimas semanas era Carlota Ciganda la más destacada, en esta ha sido Azahara Muñoz la que destapó el tarro de las esencias en el Sime Darby LPGA de Malasia, evento del Circuito Femenino estadounidense que ha tenido lugar en Kuala Lumpur perteneciente a la minigira denominada LPGA Asian Swing.
La de San Pedro de Alcántara, reciente campeona en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, logró su mejor resultado de la temporada en el Tour estadounidense al terminar quinta, mejorando la sexta plaza conseguida el pasado mes de mayo en el LPGA Volvik Championship.
Este es el quinto Top 10 de la jugadora de PING en la temporada y el 38 desde que comenzara su aventura americana. Azahara entregó cartulinas de 66-70-70 y 67 golpes para un total de -11.
Pero no solo destacó Azahara Muñoz en Malasia. Carlota Ciganda terminó en la novena plaza subiéndose al Top 10 en los últimos cinco eventos disputados, una racha que deja a la navarra como una de las mejores golfistas en la actualidad.
Y para rematar la faena se encuentra Beatriz Recari. La también navarra terminó duodécima en la tabla, su segundo mejor resultado de la temporada tan solo por detrás del sexto puesto conquistado en el Marathon Classic del pasado mes de julio.
La victoria fue para Shanshan Feng que con -17 aventajó en tres golpes a la noruega Suzann Pettersen y en cinco a la coreana Amy Yang y a la sueca Anna Nordqvist. Esta es el quinto triunfo de la china en el Tour y el primero desde que en 2014 levantara el trofeo en este mismo evento.