Después de la ronda sobre par que a punto estuvo de dejar a Azahara Muñoz (70 golpes, -3) sin una posición en el fin de semana del Kroger Queen City Championship, la andaluza aparecía en la jornada del movimiento con la intención de olvidarse de la clasificación y dedicarse únicamente a jugar. Y es que solo así podría ir pensando en avanzar posiciones en la tabla. Una idea que le salió a pedir de boca, tal y como se ha acabado desarrollando el día.
La jugadora de San Pedro de Alcántara ha igualado los guarismos que presentó durante el primer día del torneo después de una ronda en la que, auspiciada por unos buenos porcentajes tanto en la búsqueda de calles cogidas como en la de greenes en regulación -apenas marró cuatro en cada apartado-, acabó mandando desde el inicio.
La campeona olímpica, Lydia Ko, disputará el encuentro estelar en busca de un nuevo triunfo
La malagueña se anotó un primer birdie en el 11 -inició su vuelta por el 10- que le ponía de cara la remontada. Un hecho al que se agarró durante todo el día para acabar presentando una cartulina con cuatro aciertos y dos errores con la que avanza hasta el Top 58. Eso sí, muy alejada de la zona donde se disputará la victoria en apenas unas horas. Concretamente, la jugadora de la Armada se sitúa a ocho impactos de un Top 10 en el que todo está todavía por decidir.
Sobre todo porque la líder, la tailandesa Jeeno Thitikul (68 golpes, -16), apenas aventaja en dos impactos a la campeona olímpica Lydia Ko (69 golpes, -14) y en tres a la china Yan Liu (68 golpes, -13), quienes se han erigido las grandes animadoras del evento desde hace ya bastantes horas. Toda una lucha sin cuartel de la que esperamos este domingo un gran desenlace.
With only one round left, things are getting real here in Cincinnati ?
Who do you think is going to do it? ? Check out LPGA Now for your third round recap ? https://t.co/4reD4M62aH
— LPGA (@LPGA) September 22, 2024