Llegamos al tercero de los cinco Majors femeninos en esta temporada 2024 y las nuestras todavía tienen un largo camino que recorrer si buscan hacerse un hueco en la parte alta. Sobre todo Carlota Ciganda (78 golpes, +6), quien concluyó su participación este jueves sobre el Sahalee Country Club con un 78 en la cartulina que complica sobremanera la posibilidad de que la veamos los dos últimos días de evento.
Un seis sobre par que se fraguó desde el inicio, pues la navarra apenas había disputado seis banderas y su marcador ya reflejaba un +3 parcial por culpa de tres bogeys que ni el paso de los minutos pudo solucionar. Y es que, aunque la jugadora de la Armada consiguió un birdie en el 17 que apagó momentáneamente el incendio, una segunda parte de ronda en la que concluyó con otros tres bogeys, un doblebogey y únicamente un acierto terminó por situarla en el Top 120.
Desde aquí, Carlota Ciganda se sitúa en estos instantes a tres impactos de un corte que sí superaría Azahara Muñoz (73 golpes, +1). La deportista de San Pedro de Alcántara, que partía desde el hoyo 1, tuvo un inicio con numerosos altibajos por culpa de tres bogeys y dos aciertos en los cinco primeros hoyos. Una situación que no experimentó cambios en la segunda parte del recorrido, donde un birdie y un bogey pusieron el punto final a su participación del jueves.
Todo ello en un día que sitúa a Lexi Thompson (68 golpes, -4) como la jugadora más en forma del campeonato. La norteamericana se ha situado líder de la prueba gracias a una cartulina con seis birdies y dos bogeys y aventaja en un impacto a la número uno Nelly Korda (69 golpes, -3) y a la tailandesa Patty Tavatanakit (69 golpes, -3), quienes cierran el podio.
A glimpse at the ? pic.twitter.com/ShIm4xxElE
— LPGA (@LPGA) June 21, 2024