Arrancó el LOTTE Championship como una de las últimas oportunidades que tiene Azahara Muñoz (70 golpes, -2) de renovar los derechos de juego en la LPGA. Y es que la deportista malagueña necesita un gran final de curso para no perder la tarjeta y verse obligada a participar en la fase final de la escuela que tendrá lugar en apenas unas semanas. Una circunstancia en la que la parada sobre la hierba del Hoakalei Country Club hawaiano toma tintes de necesidad.
Es por esto que la doble subcampeona de este mismo evento arrancó con mucho coraje, convirtiendo dos birdies en las cuatro primeras banderas y demostrando su más firme intención de continuar un año más junto a las mejores. Sin embargo, todo lo bien que había iniciado su participación en la paradisíaca isla, se cortó en seco. De hecho, no volvió a conocer el acierto hasta la segunda parte del recorrido.
Ana Peláez, segunda española de la semana en Hawái, firma el Par y en estos momentos haría el corte
Pero antes de que esto se produjera, un doblebogey en el 2 tiró por la borda todo el trabajo realizado previamente. Es por esto que la jugadora de la Armada tuvo que ponerse el mono de faena nuevamente para conseguir otros dos aciertos en el 3 y e 9 con los que cerró su primer contacto con el torneo. Un -2 que la lleva al Top 21, un solo impacto por detrás de las diez primeras posiciones y a tres golpes de un podio que domina la surcoreana A Lim Kim (66 golps, -6), quien concluyó la ronda con un eagle, seis birdies y dos bogeys.
Ana Peláez (72 golpes, PAR), segunda y última española de la prueba, firmó las tablas con el complejo después de cuatro aciertos y otros tantos errores y culmina el primer día de campeonato en el Top 57, dentro de la zona de corte.
Leader in the (club)house ? pic.twitter.com/vRF7aEUdBT
— LPGA (@LPGA) November 7, 2024