Hemos tenido que esperar siete rondas para ver disfrutar a Azahara Muñoz (69 golpes, +2) en el retorno de la actividad a la LPGA, pero esperamos que la jornada del movimiento en el HSBC Women’s World Championship haya significado un antes y un después para la deportista malagueña en esta mini gira asiática en el mejor circuito femenino del planeta. Y es que la golfista de San Pedro de Alcántara ha bajado de los 70 impactos después de presentar una cartulina en la que eludió el error y se mantuvo firme en todas y cada una de las estadísticas.
La jugadora andaluza solo dejó por el camino tres calles y cuatro greenes en regulación lo que, añadido a los 29 putts durante la ronda, le acabó granjeando situaciones de poderle restar golpes a este Sentosa Golf Club de Singapur. En la primera parte del recorrido fueron los pares 5 del 13 y del 16 y en los nueve hoyos finales el par 3 de la cuarta bandera. Tres birdies sin errores con los que Azahara levanta la cabeza en la clasificación hasta situarse en el Top 38.
Desde aquí, la jugadora de la Armada se sitúa todavía muy lejos de un Top 10 en el que la parte alta nos deparará emociones fuertes para los dieciocho hoyos finales. Un podio en el que lidera la japonesa Ayaka Furue (68 golpes, -10), seguida de cerca por la australiana Hannah Green (67 golpes, -8) y, empatadas en la tercera plaza, la estadounidense Andrea Lee (67 golpes, -7) y la francesa Céline Boutier (72 golpes, -7), que vuelve a las primeras posiciones de un torneo.
Carlota Ciganda (74 golpes, +5), segunda jugadora de la Armada esta semana en Singapur, volvió a presentar una cartulina en 74 impactos después de tres birdies, otros tantos bogeys y un doblebogey para quedarse en el Top 49, muy lejos de la zona alta de la clasificación.
Eagle from the fairway!! ?
Mi Hyang Lee | @HWWCGolf pic.twitter.com/UV6U17Odr2
— LPGA (@LPGA) March 2, 2024