Difícil, pero no imposible. De esta manera es como se presenta la cuarta jornada del HSBC Women’s World Championship para Azahara Muñoz (69 golpes, -8) en el torneo disputado sobre la hierba del Sentosa Golf Club de Singapur. La jugadora malagueña, la mejor nacional en estos primeros 54 hoyos de campeonato, se encuentra a tan solo tres impactos de la líder Ariya Jutanugarn (66 golpes, -11) e intentará por todos los medios una gran vuelta que le dé la posibilidad de alcanzar un triunfo en la LPGA que se resiste desde el 2012.
Para ello tendrá que armarse de valor y mucha paciencia, pues ya hemos comprobado en esta jornada de movimiento que el complejo asiático puede terminar desesperando al más pintado si no se tienen las dosis adecuadas de paciencia. De hecho, la jugadora de San Pedro de Alcántara tuvo que lidiar contra un vaivén continuo de sensaciones que estuvieron muy cerca de dejarla sin posibilidades de triunfo.
A los tres birdies de los seis primeros hoyos le siguieron el inesperado error en el par 5 del 7 , algo que completó con dos aciertos más en el 11 y el 16 y un nuevo error en el 15 para dejarla definitivamente en el cuarto puesto, muy cerca de un podio que integran la inglesa Jodi Ewart (68 golpes, -9), la australiana Minjee Lee (67 golpes, -10) y la tailandesa Jutanugarn. Carlota Ciganda (72 golpes, -4), segunda y última española esta semana en el país asiático, se despidió de este tercer día con un par después de dos birdies y otros tantos bogeys para prácticamente decir adiós a cualquier posibilidad de victoria.