Han tenido que pasar cuatro rondas para poder disfrutar de una vuelta de Azahara Muñoz (70 golpes, +2) por debajo del par del campo en este Blue Bay LPGA, evento que completa la mini gira asiática que vivimos desde este pasado mes de febrero en la gira femenina. Y es que la deportista de San Pedro de Alcántara, que marchaba en una de las plazas que conformaba el vagón de cola del grupo que consiguió acceder al fin de semana, logró entregar una cartulina con 70 impactos con la que avanzó posiciones hasta situarse en el Top 52.
La deportista de la Armada, arropada por una ronda en al que solo falló tres calles y cuatro greenes en regulación, se anotó cuatro birdies y dos bogeys para elevarse hasta el +2 global y así sumar un premio de algo más de siete mil quinientos dólares, lejos de los números por los que pelearon las golfistas que se batieron el cobre en la parte alta de la clasificación. En especial con la ganadora Bailey Tardy (65 golpes, -19).
La deportista estadounidense sumó sobre la hierba del Jian Lake Blue Bay Golf Course el primer triunfo de su carrera en la LPGA después de un domingo en el que dio rienda suelta al acierto con una vuelta en 65 impactos. Una jornada en la que, pese a empezar algo dubitativa -acumuló siete pares en sus siete primeras banderas-, consiguió sumar un eagle, seis birdies y un bogey para acabar marchándose hasta el -19 y aventajando en cuatro impactos a su compatriota Sarah Schmelzel (69 golpes, -15) y en cinco a la japonesa Ayaka Furue (65 golpes, -14), quien cerró el podio.
The winning moment ?
Bailey Tardy wins the 2024 Blue Bay LPGA! pic.twitter.com/bBCEvCOBPD
— LPGA (@LPGA) March 10, 2024