Después de una semana en la que no le terminaron de salir las cosas en este comienzo de la mini gira asiática de la LPGA, Azahara Muñoz (73 golpes, Par) puso el punto final a su actuación en el Honda LPGA Thailand con un 73 que habla de lo que fue esta semana para la jugadora de San Pedro de Alcántara. Y es que la española no se encontró cómoda en ningún momento sobre la hierba del Siam Country Club Old Course de Chonburi, lo que se acabó traduciendo en cuatro cartulinas que le imposibilitaron abandonar los últimos lugares de la tabla.
Y eso que la malagueña empezó con muy buen pie este domingo, saliendo con un birdie de su encuentro con la primera bandera del día e incluso dejándose alguna opción de seguir restándole golpes al campo en los dos hoyos siguientes. Sin embargo, la siguiente variación que vivió en su cartulina fue un bogey en el 4 que, aunque pudo reconducir con un nuevo acierto en el 7, le acabó pasando factura en los diez hoyos finales.
En estos, la deportista andaluza finalizó con tres bogeys y un birdie con los que acabó firmando una cartulina por encima del par del campo y un global de Par. Así pues, Azahara Muñoz finaliza en el Top 68 de un torneo que se llevó adjudicando la local Patty Tavatanakit (67 golpes, -21) gracias a un birdie final con el que completó una cartulina con seis aciertos y tan solo un error.
De esta manera, la tailandesa consiguió distanciarse en un impacto de la suiza Albane Valenzuela (63 golpes, -20), quien completó una ronda final con un eagle y siete birdies sin errores, y así conseguir el segundo título de su carrera en la gira americana casi tres años después de haber salido victoriosa del ANA Inspiration.
The chip that set up the winning putt ?@Patty_MPT | @hondalpgath pic.twitter.com/X8AYL9yBV2
— LPGA (@LPGA) February 25, 2024