Azahara Muñoz, vigésima mejor jugadora del planeta, tomó ventaja en el comienzo del Kingsmill Championship, evento del Circuito Femenino Americano que tiene lugar en el estado de Virginia.
La malagueña lidera junto a la estadounidense Austin Ernst, número 175 en el ranking mundial, después de que ambas jugadoras restaran seis golpes al campo, 65 golpes, en un día en el que el viento fue protagonista conforme avanzaba el día. En el tercer puesto en solitario figura la coreana Hee Young Park a un golpe de la cabeza y con uno de ventaja sobre un grupo de siete jugadoras que comparten la cuarta plaza con 67 golpes, -4.
Muñoz que comenzaba por el diez arrancaba su juego con dos birdies de forma consecutiva, para sumar cuatro más en los últimos siete del recorrido. Su tarjeta no refleja error alguno ya que está libre de bogeys. «El campo se está jugando mucho más corto de lo normal porque se encuentra muy seco», dijo Muñoz. Para la segunda ronda parece que algo podría cambiar ya que por la mañana se esperan lluvias.
La española está realizando una de las mejores temporadas en su carrera al otro lado del Atlántico. De momento cuenta con cuatro Top 10 entre los que se encuentran dos subcampeonatos. Mucha culpa de ello tiene Peter Crone que ha cambiado su mentalidad.
«Él me ha estado ayudando mucho», declaró al Tour. «He estado trabajando con él desde el pasado mes de septiembre y ahora soy como una persona diferente. Este año tengo una actitud diferente, así es más fácil. Cuando pierdo un golpe no dejo que me afecte tanto como solía hacerlo, era bastante molesto para mí y eso me afectaba.»
También lograron restar golpes al campo Carlota Ciganda y Beatriz Recari que comparten el puesto 29º con -1. Peor les fueron las cosas a Belén Mozo y María Hernández que con +3 y +7 se encuentran fuera del corte provisional.