Después de unas cuantas semanas afincados en territorio asiático, la LPGA vive con el Blue Bay el último de los eventos de la mini gira asiática. Un torneo que se vive en el Jian Lake Blue Bay Golf Course chino y en el que volvemos a contar con un corte de cara al fin de semana en el que Azahara Muñoz (73 golpes, +1) se encontraría dentro en estos precisos instantes. Eso sí, la deportista de la Armada no se puede despistar lo más mínimo, pues es solo un golpe lo que la separa de decir adiós a las primeras de cambio.
La golfista de San Pedro de Alcántara completó una jornada por encima del par del campo después de presentar unos números con los que tuvo que trabajar de lo lindo para conseguir su lugar en el Top 55. La jugadora andaluza falló seis calles y, sobre todo, once grenes en regulación que le imposibilitaron generarse más oportunidades de birdie. Algo que se pudo comprobar ya en la primera parte del recorrido, donde dos bogeys sin aciertos en las ocho primeras banderas situaron su nombre en la parte baja de la tabla.
Por fortuna, la española se anotó un acierto en el 9 y consiguió salvar el par en la segunda parte del recorrido gracias a otro binomio bogey-birdie. De esta manera, Azahara Muñoz se instala en el Top 55, cinco golpes por detrás de una zona noble en la que destacaron los números de Minjee Lee (65 golpes, -7), quien completó un primer día de competición con siete aciertos sin errores.
Tras ella, la estadounidense Sarah Schmelzel (66 golpes, -6) y las chinas Ruixin Liu (66 golpes, -6) y Miranda Wang (66 golpes, -6) completan el podio tras las primeras horas de evento.
The round of the day belongs to @minjeegolf! ? pic.twitter.com/P3NKZKa5PR
— LPGA (@LPGA) March 7, 2024