Necesitaba una gran ronda después del resbalón vivido ayer y Azahara Muñoz (64 golpes, -10) lo ha conseguido con creces. Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara ha protagonizado la mejor vuelta del día sobre la hierba del Miramar GCC merced a un eagle, siete birdies y un único bogey que le han posibilitado volver a entrar en el Top 10 del evento y, dicho sea de paso, guardarse una oportunidad -aunque sea remota- de pelearle la victoria a una Nelly Korda (65 golpes, -18) que ha aprovechado el sábado para apretar el acelerador.
Pero empecemos hablando de la jugadora andaluza, quien no ha conocido rival en Taiwán ya desde los primeros momentos del día gracias a cuatro birdies sin errores en las nueve primeras banderas. Unos números que no hizo más que mejorar en la reanudación con el birdie del 11 y, sobre todo, el eagle del 12. De poco importó el error en el par 4 del 13, pues dos aciertos más en el 14 y en el 15 le dieron la posibilidad de llegar a los dobles dígitos y codearse con las mejores en esta parte final de torneo.
Un evento en el que, dicho sea de paso, le separan cuatro impactos de la mejor europea hasta el momento: la alemana Caroline Masson (66 golpes, -14) quien, a su vez, ocupa la última plaza de un podio por el que Azahara luchará con uñas y dientes en los últimos 18 hoyos. Tendrá más difícil, eso sí, poder atar en corto a Nelly Korda, quien camina con paso seguro hacia su tercer triunfo en la LPGA -su segundo este curso-. Aunque no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, pues Minjee Lee (67 golpes, -15) y la propia Masson seguro que se lo ponen difícil en el último encuentro del campeonato.