Azahara Muñoz firmó este pasado domingo en Rochester su mejor actuación en un Grande. La andaluza acabó en la cuarta plaza del Wegmans LPGA Championship tras entregar 70 golpes, su cuarta cartulina bajo par de la semana.
La jugadora de PING compartió esa plaza con la sueca Anna Nordqvist. Ambas jugadoras acabaron con un acumulado de -6 a cinco golpes de la defensora del título, la coreana Inbee Park y de la estadounidense Brittany Lincicome y a dos de la tercera clasificada, la neozelandesa Lydia Ko.
Los doce primeros hoyos de Azahara Muñoz fueron prácticamente impecables con seis birdies y un solo bogey. Ese parcial de -5 permitía a la malagueña estar peleando por el título pero un doblebogey en el 16 y un bogey en el 18 la alejó de lo que que podía haber sido el primer Major para el golf de nuestro país.
Resaltar la decimotercera plaza de la navarra Carlota Ciganda en el Monroe Golf Club después de firmar una cartulina con el par del campo en el día. Su menos tres en el total también le permitió terminar con su mejor resultado en un torneo del Grand Slam. Peor lo tuvo Beatriz Recari ya que una ronda de 79 golpes la relegó hasta el puesto 40º.
En cuanto al título, fue la campeona defensora la que alzaría el trofeo tras arrebatárselo a Lincicome en el primer hoyo de desempate. Park selló el par en el hoyo mientras que Lincicome acabó con bogey, exactamente igual que ocurriera en el hoyo 72 del evento.
De esa forma la coreana conquistó su quinto Major, revalidando el logrado la temporada anterior. «Si, jugué muy bien hoy, sobre todo en los putts del 17 y del 18, estoy contenta porqué supe aprovechar las oportunidades».