Tras unas cuantas semanas alejadas de los torneos de la LPGA, la Armada ha vuelto a hacer acto de presencia en la gira femenina con la disputa del The Annika Driven, evento que se disputa en el Pelican Golf Club de Belleair (Florida) y que supone la parada previa antes de que la próxima semana el curso ponga el punto final con el CME Group Tour Championship. Un retorno español a la competición que nos ha deparado un gran jueves después de que tanto Azahara Muñoz (64 golpes, -6) como Carlota Ciganda (66 golpes, -4) bajaran de los 70 impactos y situaran su nombre entre las veinte primeras.
Aunque entre las dos la más destacada ha sido la golfista de San Pedro de Alcántara, que se ha situado entre las diez jugadoras más destacadas del campeonato después de una ronda en la que las primeras banderas tuvieron mucha trascendencia. De hecho, la malagueña -que comenzó por el hoyo 10– consiguió rápidamente un acierto en los primeros compases que le hizo coger confianza hasta el punto de anotarse otros tres birdies del 14 al 16.
Un gran ritmo de aciertos que no cesó en la segunda parte de recorrido, pues se anotó otros tres birdies que la llegaron a situar momentáneamente en la segunda posición del campeonato. La lástima fue que, en el 8, su penúltima bandera, Azahara se anotó el único error en el día, lo que la posicionó definitivamente en la sexta plaza. Desde aquí, se queda a dos impactos de la canadiense Brooke M. Henderson (62 golpes, -8), quien ha asumido el liderato de la prueba tras nueve birdies y un bogey.
Tampoco le fue mal este primer día a Ciganda, quien se ha hecho un hueco en el Top 20 del torneo después de unas primeras horas en las que se anotó hasta siete birdies por tres bogeys, lo que la deja a apenas dos impactos de una zona noble por la que no nos cabe la menor duda de que peleará en apenas unas horas.
Break 30? ? Hit 18/18 greens? ? Take the solo lead in round one? ?@BrookeHenderson had a pretty productive Thursday at @theANNIKAlpga ? pic.twitter.com/Nn3mSGgK30
— LPGA (@LPGA) November 9, 2023