Después de la Solheim Cup celebrada la semana pasada sobre la hierba del Robert Trent Jones Golf Club, tanto Carlota Ciganda como otras protagonistas de la contienda decidieron tomarse unos días de descanso y no acudir al Kroger Queen City Championship, la siguiente parada en la LPGA. Es por esto por lo que, en cuanto a lo que respecta a la Armada, en este torneo tan solo contamos con una baza.
Se trata de Azahara Muñoz (70 golpes, -2), quien ha entregado una cartulina en los 70 golpes en su primera incursión en el TPC River’s Bend de Ohio después de una ronda en la que, aunque no ha sido todo lo precisa que le hubiera gustado tanto en las estadísticas de búsquedas de greenes en regulación como de calles cogidas, ha logrado los aciertos suficientes como para conseguir un par de golpes de margen con respecto al corte del torneo.
Nelly Korda y leona Maguire se encuentran al acecho del podio
La jugadora andaluza falló seis calles y ocho greenes en regulación, pero esto no fue óbice para lograr cuatro birdies -dos en cada parte del recorrido- y dos bogeys con los que se despide con un resultado de dos bajo par en el Top 35 de la tabla, con varios impactos de margen sobre el mencionado corte.
Todo ello en una parte alta en la que se ha colado la sudafricana Ashleigh Buhai (65 golpes, -7), quien ha encontrado el camino al liderato con una estadística de ocho birdies y un solitario error con los que se cuela en la parte más alta, aventajando en un impacto a la tailandesa Jeeno Thitikul (66 golpes, -6) y la china Yan Liu (66 golpes, -6), quienes cierran el podio. Leona Maguire (67 golpes, -5) y Nelly Korda (67 golpes, -5), quienes estuvieron hace unos días en Virginia, han logrado asaltar la cuarta plaza.
Round 1 ? Round 2 ? pic.twitter.com/FPdllqUDeV
— LPGA (@LPGA) September 20, 2024