Golpe sobre la mesa de Azahara Muñoz (66 golpes, -8) alcanzado el ecuador del Buick LPGA Shanghai que se está disputando en el Qizhong Garden Golf Club de la bulliciosa ciudad china. Y es que la malagueña, que se despidió tras los primeros 18 hoyos con un 70 que la situaba bajo par y le permitía quedarse cerca de las primeras posiciones, cuajó una de las mejores vueltas de los últimos tiempos en un torneo del circuito americano para salir el sábado desde uno de los encuentros estelares de la jornada del movimiento.
La deportista de San Pedro de Alcántara se anotó hasta seis birdies este viernes, lo que unido a la ausencia de errores le ha permitido ostentar un lugar en el cuarto puesto de la tabla. Desde aquí, se sitúa a tan solo un impacto de la local Yu Liu (67 golpes, -9) y la estadounidense Danielle Kang (67 golpes, -9) y se queda a apenas dos de Maja Stark (68 golpes, -10), quien se encuentra al frente de la tabla gracias a una jornada en la que cinco birdies y un bogey la colocan como la única golfista del torneo con dobles dígitos en negativo.
Guarismos de los que, sin embargo, se ha quedado muy lejos una Carlota Ciganda (74 golpes, Par) que no le ha podido sacar partido a sus primeras horas con números en azul. Todo ello por culpa de un inicio de ronda que le complicó en exceso su actuación. Dos fallos en los seis primeros hoyos situaron su tarjeta en un Par global que no abandonó el resto del día a pesar de los intentos. Y es que tres birdies, un bogey y un doloroso doblebogey en el 15 la llevaron al +2 en el viernes y a un lugar en el Top 49, lejos de donde van a disputarse las cosas interesantes.
Bogey-free round continues for #LPGAMom @AzaharaGOLF and she’s climbing up the leaderboard! ? pic.twitter.com/KkAXpgIY68
— LPGA (@LPGA) October 13, 2023