Azahara Muñoz (PING) ya es la capitana general con mando en plaza en el HSBC de Singapur, un torneo reservado y del LPGA Tour para las mejores golfistas del mundo. La malagueña firmó su mejor ronda inicial (65 golpes, 7 abajo) desde el 10 de mayo de 2010, cuando también hizo 65 golpes (-7) en la primera ronda del Bell Micro LPGA Classic, en donde finalmente acabó cuarta.
También hacía muchos meses, desde el 23 de septiembre del año pasado, que Azahara no repetía 65 golpes (7 abajo) en un torneo oficial del LPGA Tour estadounidense, cuando presentó esa misma cartulina en la cuarta vuelta del Navistar Classic.
Muñoz, la decimosexta jugadora del mundo, es la mejor en la primera de las cuatro mangas en Singapur, con dos golpes de ventaja sobre las estadounidenses Stacy Lewis y Lizette Salas, la tailandesa Phatlum, la coreana Yoo y la sueca Sjodin, el quinteto que iguala en la segunda plaza.
El juego inicial de la malagueña resultó formidable. Repartió siete ‘birdies’ sin fallos por los 18 hoyos del campo del Sentosa Club y con un excelente rendimiento en los ‘greens’ (26 putts).
«He pegado muy buenos segundos golpes que me han dado muchas opciones que logré convertir. Sobre todo he puesto la bola en juego que ha sido lo más importante, pero hubo momentos que tomé ciertos riesgos. Pude haber encontrado los bunkers, pero sabía que debía buscar golpes con hierros más cortos», explicó la española a la organización, quien en 2012 obtuvo su primer título en el circuito estadounidense (Sybase Match Play).
Sin duda que es la mejor ronda del año para Azahara, en su tercer torneo de 2013 con un corte fallado (Australia) y un puesto vigésimo primero (Tailandia)
La taiwanesa Yani Tseng, la mejor del mundo, es séptima a tres golpes de la andaluza y después de jugar con Beatriz Recari, la otra española en competición que tuvo dos tropiezos iniciales (‘bogeys’ en el 2 y 3) pero que logró recuperar con tres ‘birdies’ para firmar 71 golpes (-1).