El Circuito Europeo Femenino tenía esta semana una prueba importante que llegaba justo después de la Solheim Cup, es decir, justo después del varapalo del final del torneo celebrado en Alemania y Azahara Muñoz tenía una cita con la historia. Pero no pudo ser en su intento por ganar por tercera vez consecutiva –algo que nadie ha hecho- el Lacoste Open de Francia.
Azahara Muñoz, ganadora en 2013 y 2014, comenzó la última jornada en la tercera plaza con -7. Su mejor ronda llegó el sábado, un 66 que suponía un gran augurio de cara al domingo. Pero la gesta no se produjo, ya que la malagueña no pudo bajar de los 72 golpes (+2) para -5, resultado que la deja en el séptimo puesto a la andaluza.
La victoria fue para la francesa Celine Herbin tras imponerse a la joven Emily Kristine Pedersen (que da un paso de gigante para coronarse como mejor rookie del año) en el PlayOff de desempate. Carlota Ciganda, con +2, acabó trigésima.
Por otro lado, el Circuito Europeo pasaba esta semana por Alemania para disputar el Porsche European Open, una de las últimas cinco pruebas antes de las Series Finales.
Miguel Ángel Jiménez, muy acertado la semana pasada en Italia, perdió ligeramente el paso en la última ronda con un 72, cayendo hasta el puesto 36 con -6. Sí remontó posiciones Alejandro Cañizares, al que un 69 lo catapultó hasta el puesto 24 con -8.
El triunfo fue para Thongchai Jaidee (-17) con un golpe de ventaja sobre el inglés Graeme Storm. Esta es la séptima victoria del exparacaidista en el European Tour tras realizar un torneo en el que apenas anotó dos bogeys en los 72 hoyos jugados. Jaidee se mete en el Top 10 de la Race to Dubai y muy cerca del Top 30 en el ranking mundial.