El LOTTE Championship regresa a la LPGA, tras la ausencia obligada el pasado año, para la celebración de su novena edición, torneo que como ya es costumbre arranca el miércoles para finalizar el sábado tras cuatro jornadas del más alto golf. El torneo es el primero de un tramo de cuatro semanas de eventos consecutivos, ya que el Tour se aventura desde Hawái a Los Ángeles para más tarde saltar a Singapur y Tailandia.
El evento toma nombre de su principal sponsor Lotte, un conglomerado industrial con sede en Corea del Sur de raíces japonesas siendo en la actualidad uno de los mayores conglomerados empresariales de Corea. La fabricación de dulces, bebidas, hoteles, comida rápida, el comercio minorista, servicios financieros, productos químicos pesados, electrónica, informática, construcción, publicidad y entretenimiento son algunos de los sectores donde opera la compañía.
La coreana, número dos del mundo, Inbee Park encabeza un campo en el que también se encuentra la canadiense Brooke M. Henderson, campeona de las dos últimas ediciones. Un fortísimo campo al que acude, a excepción de la número uno del mundo, el Top 10 al completo.
Tres españolas con Azahara Muñoz al frente según ranking mundial, es la representación española en Hawaii. Además de la de San Pedro de Alcántara estarán Nuria Iturrioz y Luna Sobrón.
Ko Olina Golf Club de Kapolei, Oahu (Hawai), Par 72, 5.849,4 metros (6.397 yardas).
72 hoyos stroke play, después de dos días de juego se producirá un corte al que accederán las 70 mejores jugadoras y empatadas.
Azahara y Carlota ceden ante el Ko Olina hawaiano en el 8º triunfo en la gira de Brooke Henderson
El evento reparte 2.000.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 300.000 son para la ganadora.
Del 14 al 17 de abril
PREVIA