Después de mucho esfuerzo y dedicación, la Armada ha vuelto a contar con dos jugadoras que han logrado superar el corte para aventurarse hacia las últimas horas de un torneo de la LPGA. Bien es cierto que ambas se encuentran algo alejadas de la parte alta y que, salvo sorpresa mayúscula, no lucharán por el triunfo, pero al menos podremos seguir disfrutando de su presencia 18 hoyos más. Tanto Azahara Muñoz (71 golpes, -5) como Ana Peláez (70 golpes, -3) no se dejaron sorprender por el Seaview de Galloway (Nueva Jersey), por lo que alcanzan la ronda final con una buena inercia con la que intentar avanzar alguna posición.
Algo mejor lo tiene la deportista de San Pedro de Alcántara que, aunque firmó un par en la ronda sabatina después de anotarse en la cartulina tres birdies y otros tantos bogeys -los tres primeros aciertos en la primera parte del recorrido llegaron a situarla en el podio-, se coloca en el Top 27 y tiene a solo dos impactos la posibilidad de asaltar la zona noble de la clasificación. Una circunstancia que ya ha vivido en más de una ocasión esta semana y que seguro quiere volver a disfrutar para acercarse a la altura de las mejores.
Un podio en el que, aunque las jugadoras asiáticas continúan siendo las amplias dominadoras gracias a la líder Jenny Shin (69 golpes, -10), se ha colado una jugadora del viejo continente. En concreto, ha sido la golfista suiza Albane Valenzuela (68 golpes, -9), a la que cinco birdies y dos bogeys le han permitido situarse a solo un impacto de la surcoreana. Tras ella, Ssu-Chia Cheng (65 golpes, -8), Wei-Ling Hsu (69 golpes, -8), Narin An (70 golpes, -8) y Megan Khang (69 golpes, -8) aparecen como las otras integrantes del podio.
Ana Peláez logró vencer al campo con la ayuda de tres birdies y dos bogeys y arrancará la jornada final desde el Top 52, con posibilidades de seguir escalando.
We’ve got a new clubhouse leader, @JennyShin_LPGA ?? pic.twitter.com/YxtrYPPYbq
— LPGA (@LPGA) June 8, 2024