Parece difícil la empresa, pero no nos cabe duda de que Azahara Muñoz (64 golpes, -13) intentará por todos los medios luchar por la que sería su primera victoria en la LPGA. La deportista malagueña, ubicada en las primeras posiciones desde el inicio de este The Annika Driven, volvió a cuajar un gran día durante la jornada del movimiento y ya se encuentra bordeando el podio del campeonato. Concretamente, la golfista de San Pedro de Alcántara es cuarta después de un sábado en el que se fue hasta los 64 golpes.
Una destacada actuación en la que la jugadora de la Armada sumó hasta siete birdies -cuatro de ellos llegaron en las cinco banderas finales- por solo un bogey para empatar con jugadoras de la talla de Alison Lee (62 golpes, -13) o Gaby López (65 golpes, -13) y quedarse a tan solo dos impactos de adentrarse en el podio del campeonato. Top 3 que se encuentra integrado en estos instantes por Lilia Vu (62 golpes, -15), Amy Yang (61 golpes, -15) y Emily Kristine Pedersen (64 golpes, -18), quien ha finalizado el día con seis birdies sin fallos para quedarse cerca de las dos decenas en negativo.
La deportista danesa tratará de sumar sobre la hierba del Pelican Golf Club su primer triunfo en un torneo de la LPGA, aunque le esperan todavía 18 hoyos en los que puede suceder de todo. Por lo que respecta a Carlota Ciganda (68 golpes, -4), segunda y última jugadora de la Armada esta semana en Florida, la navarra ha completado un día con cinco birdies, un bogey y un doblebogey y se queda en el Top 46, muy lejos de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.
A Moving Day for the history books… Can’t wait for tomorrow morning ?? pic.twitter.com/STSSwQs6Cn
— LPGA (@LPGA) November 12, 2023