Aunque arrancó la tercera vuelta de este Buick LPGA Shanghai a rebufo del podio del torneo, la jornada del movimiento no le ha terminado de ir a Azahara Muñoz (75 golpes, -5) todo lo bien que hubiera cabido esperar viendo su actuación de hace solo 24 horas. Una ronda que ya inició con cuatro bogeys sin aciertos en las diez primeras banderas y que no consiguió remontar a pesar de sus intentos por volverse a hacer un hueco en la zona noble del torneo.
Y es que, aunque la reacción llegó con dos birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14, esta llegó tarde y sin atisbo de prolongarse en el tiempo. Así pues, Azahara se acabó anotando un error más en el 17 que le ocasionó terminar con una cartulina de 75 golpes. Un tres sobre par que le hace descender en la tabla hasta el Top 24 y con el que se queda sin opciones de pelear por la victoria sobre la hierba del Qizhong Garden Golf Club de la ciudad china.
De esta manera, Azahara se queda a tres impactos de una zona noble en la que se ha producido un empate en la parte más alta entre la estadounidense Angel Yin (65 golpes, -12) y la sueca Maja Stark (70 golpes, -12) después de que la norteamericana se sobrepusiera a un bogey en la primera bandera del día a base de aciertos. La californiana se anotó en la cartulina ocho birdies que le permitirán en unas horas salir al partido estelar del campeonato.
Carlota Ciganda (70 golpes, -2), segunda jugadora de la Armada que participa en el evento en el país asiático, ha conseguido vencer al campo merced a una vuelta en la que se anotó cinco birdies y tres bogeys y en estos instantes se encuentra en el Top 44, en la parte media de la clasificación.
It’s a packed leaderboard with Angel Yin and Maja Stark at the top after three rounds at the Buick LPGA Shanghai!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/KJDkBwfUNw
— LPGA (@LPGA) October 14, 2023