Buenas y variadas son las noticias que nos llegan desde el Woburn Golf & Country Club, recorrido que acoge el Women’s British Open, cuarto y penúltimo Grande de la temporada en el Circuito femenino.
La primera de ellas tiene como referente a Azahara Muñoz, la andaluza se mantiene en el Top 10 de la prueba tras volver a jugar bajo par aunque hoy lo haya hecho por la mínima, 71 golpes. La malagueña acumula cinco bajo par a seis golpes de la líder, la coreana Mirim Lee que vio reducida su ventaja a uno con respecto a la china Shanshang Feng.
Por otro lado el que cinco españolas, de las siete que comenzaron el torneo, superaron el corte. Además de Azahara Muñoz, estarán el fin de semana sobre la hierba británica, Beatriz Recari al que le sobraron los cinco últimos hoyos en los que anotó cuatro bogeys. La navarra es Top 25 con -3 a pesar de ese mal final.
La amateur, María Parra (74) con -1 en el total es cuadragésima séptima, Carlota Ciganda (70) es quincuagésima sexta al par del campo junto a la número uno del planeta Lydia Ko, mientras que Marta Sanz (73) es sexágesimo tercera con +1. La también amateur Luna Sobrón (75) y Nuria Iturrioz (84) tuvieron que hacer las maletas.