Se nos va a hacer raro hablar de un fin de semana de un torneo de la LPGA sin nombrar a Carlota Ciganda (78 golpes, +7), pero lo cierto es que ésta no ha sido la semana de la pamplonica. La navarra, que llegaba a la cita californiana previa al primer Major de la temporada tras su excelente segundo puesto conseguido en la Founders Cup, ha vivido un viernes para olvidar sobre la hierba del Aviara Golf Club y se despide del torneo antes de tiempo después de firmar un 78 que la ha situado muy lejos de poder hacer el corte.
Ya desde el principio las sensaciones no fueron buenas para la española, que no conseguía encontrar el camino del hoyo para firmar algún que otro birdie que le hiciera avanzar hacia las plazas de corte. Es más, al único acierto –que llegó en el 4– lo acompañó con dos bogeys y un triplebogey que prácticamente finiquitaban su actuación en el KIA Classic. De nada sirvieron sus nueve últimas banderas, pues en ellas acabó firmando un nuevo doblebogey que dejó definitivamente su tarjeta en el +7.
Junto a ella, tampoco pasará el corte su paisana Beatriz Recari (72 golpes, +2) después de quedarse a un solo impacto de avanzar entre las mejores. La navarra entregó una cartulina con tres birdies y otros tantos bogeys para quedarse definitivamente en tierra de nadie y hacer las maletas antes de tiempo. Pero no todo es negativo en lo que respecta a la Armada. Y es que Azahara Muñoz (68 golpes, -6) sí que estará el fin de semana después de bajar de los 70 impactos tras un buen día de golf.
La jugadora de San Pedro de Alcántara tuvo un final de película con tres birdies sin errores en las nueve últimas banderas, lo que unido a los tres aciertos y dos fallos de la primera parte de su recorrido le permiten ocupar en estos momentos la séptima plaza del campeonato. De esta manera se sitúa a tres golpes del podio y a cuatro de una Sung Hyun Park (66 golpes, -10) que alcanza los dobles dígitos.