Azahara Muñoz se ha quedado sola en el Westchester Country Club, recorrido neoyorquino que acoge esta semana el segundo Grande del año en el Circuito Femenino. La malagueña ha sido la única española en superar el corte en el KPMG Women’s PGA Championship tras firmar una segunda cartulina de par, 73 golpes.
La de San Pedro de Alcántara entra en el fin de semana con posibilidades de triunfo ya que la diferencia con respecto a la cabeza es de cinco golpes. Azahara Muñoz empata en la decimocuarta plaza con -3 con otras cinco jugadoras, entre las que se encuentra la paraguaya Julieta Granada.
El liderato en el ecuador de la prueba es para la novata coreana ganadora en dos ocasiones en esta temporada Sei Young Kim tras firmar 68 golpes. Young Kim (-8) manda con uno de ventaja sobre su compatriota y ganadora en las dos últimas ediciones, Inbee Park (68) y sobre la veterana australiana ganadora de siete Grandes, Karrie Webb (71).
73 jugadoras -de las 147 que tomaron la salida- lograron superar el corte situado en +1. Jessica Korda, la dos veces ganadora en el KPMG Women’s PGA Championship Yani Tseng y la número uno del mundo, Lydia Ko, así como Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Hernández y Beatriz Recari tuvieron que hacer las maletas.
Esta es la primera vez que Lydia Ko pierde un corte en los 53 eventos disputados en el Tour LPGA. Se da la circunstancia de que la neocelandesa se quedó a un solo golpe del corte. Un día antes Ko penalizó con un golpe por una bola que se movió cuando se disponía a patear.
Gran comienzo de Azahara Muñoz en el Women’s PGA Championship, segundo Grande del año