Difícil, pero no imposible. Así es como recibiremos este sábado la jornada final de golf en la prueba femenina de los Juegos Olímpicos para los intereses de la Armada. Y es que Azahara Muñoz (69 golpes, PAR) volvió a bajar de los 70 impactos en esta tercera ronda para situarse en el Top 21, siete golpes por detrás de una zona de privilegio en la que se jugarán el todo por el todo en solo unas horas.
Sobre todo porque nadie ha conseguido sobresalir hasta el punto de asegurarse una medalla de cara al domingo. De hecho, la suiza Morgane Metraux (71 golpes, -9) y la neozelandesa Lydia Ko (68 golpes, -9) -quien acumula una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de Río y Tokio, respectivamente- empatan en lo más alto después de que la ex número uno del mundo haya completado una cartulina con seis birdies y dos bogeys.
Una igualada que se está viviendo también por el bronce, puesto que la norteamericana Rose Zhang (67 golpes, -7) y la japonesa Miyu Yamashita (68 golpes, -7) saldrán empatadas con siete golpes por debajo del par, dos impactos por detrás de la pelea por el oro. Una zona de la que se encuentra a siete impactos Azahara Muñoz, quien ha eliminado este viernes el positivo de la cartulina después de una ronda que no empezó todo lo bien que hubiera deseado.
De hecho, los nueve primeros hoyos los saldó con dos bogeys sin aciertos. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido se anotó cuatro birdies, un eagle y únicamente un error para ascender hasta el Top 21 y albergar esperanzas de sacar algo positivo del evento. Carlota Ciganda (75 golpes, +10), por su parte, volvió a cuajar otra ronda en positivo y se despide de la parte alta con un Top 49.
What a leaderboard this is ?
Lydia Ko and Morgane Metraux share the lead at -9. The final round awaits.#Paris2024 | #Olympics pic.twitter.com/w1iXH1myHV
— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 9, 2024