La malagueña Azahara Muñoz ha sido octava en el Kingsmill Championship –perteneciente al Circuito Americano Femenino (LPGA)- gracias a una última tarjeta de 72 golpes. Con este resultado, la andaluza da continuidad a una temporada sensacional en Estados Unidos trufada de Top 10 (cinco en lo que llevamos de temporada incluidos dos subcampeonatos).
Con 70 golpes para -6 al total, Azahara Muñoz recuperó un puesto entre las mejores, al tiempo que Carlota Ciganda (-1) veía cortada ligeramente su progresión en el torneo. La estadounidense Lizette Salas (-13 al total) se impuso con una última vuelta al par.
Azahara Muñoz cedió terreno en la tercera jornada al entregar una tercera tarjeta de 72 golpes en Kingsmill Resort (River Course, Williamsburg, Estados Unidos). Con este resultado, la andaluza descendía hasta la undécima plaza con -5, muy lejos ya del liderato. En esta tercera manga, Carlota Ciganda remontaba posiciones con una vuelta de 68 golpes.
Tras los primeros 36 hoyos de juego, Azahara Muñoz era una de las protagonistas del torneo. La golfista de Guadalmina se apuntó un gran 65 en su primera vuelta y continuó en la misma línea en la segunda, en la que finalizó con 71 golpes. Carlota Ciganda, con el par del campo, y Belén Mozo, con +2, también superaron el corte.