Después de una primera ronda en la que se marchó hasta los 75 golpes, Carlota Ciganda (71 golpes, +4) tenía muy difícil acceder al fin de semana del LPGA Drive On Championship que se está disputando en el Bradenton Country Club de Florida. De hecho, aunque la navarra lo intentó por todos los medios posibles, los primeros 18 hoyos de campeonato lastraron mucho sus posibilidades de poder formar parte de los primeros clasificados en este inicio de curso 2024 para ella.
Carlota se despidió el viernes del torneo después de firmar una tarjeta al par con cinco aciertos y otros tantos errores para dejar sola ante el peligro a una Azahara Muñoz (70 golpes, -3) que sí que hizo los deberes para entregar su segunda cartulina de la semana con guarismos en negativo. La jugadora de San Pedro de Alcántara, a pesar de iniciar su recorrido en este segundo día con un tempranero bogey en el 3, supo rápidamente darle la vuelta a la situación.
Fue con dos aciertos prácticamente consecutivos en la sexta y en la octava bandera, que volvieron a colocar su nombre entre las veinte mejores del evento. Así, y aunque la cartulina se zarandeó un poco con los bogeys en el 11 y el 14, se anotó dos birdies más en el 17 y el 18 con los que culminó su segundo día del año en negativo para situarse a solo dos impactos de la zona noble de la clasificación.
Un Top 10 en el que Nelly Korda (67 golpes, -10) asume desde hace unas horas el liderato en solitario después de ser la única golfista en alcanzar los dobles dígitos en negativo. La norteamericana entregó una cartulina con seis birdies y dos bogeys para aventajar en dos impactos a la surcoreana So Mi Lee (65 golpes, -8) y en tres golpes al triunvirato que completa el podio: Xiyu Lin (66 golpes, -7), Ayaka Furue (67 golpes, -7) y Lydia Ko (70 golpes, -7). Toda una declaración de intenciones que intentará mantener en los 36 hoyos finales.
Friday in the rearview #DriveOn pic.twitter.com/xNj1oiBUQY
— LPGA (@LPGA) January 27, 2024