Llega el más difícil todavía par la jugadora malagueña, quien ha cedido terreno después de un primer día en el que una ronda por debajo del par la situaba bordeando las diez primeras posiciones. Y es que Azahara Muñoz (73 golpes, -1) tendrá la obligación de cuajar un enorme fin de semana sobre la hierba del Hoakalei Country Club si quiera conservar las esperanzas de renovar los derechos de juego de cara al próximo curso.
La deportista de San Pedro de Alcántara ha podido hacer el corte, pero después de un día en el que pasó por varias fases que la condujeron a firmar una cartulina sobre el par del campo. Y es que, pese a comenzar el día con un birdie en el 11 -su segunda bandera-, un doblebogey y un bogey en el 16 y el 17 la descendieron de un plumazo en la tabla y transformaron su cartulina al PAR. Por fortuna, en la segunda parte del recorrido un birdie sin fallos le permitió volver a situar el negativo para quedarse en el Top 46.
La andaluza se situaría en estos momentos en el puesto número 124 de la orden del mérito
Una posición desde la que se sitúa a cinco impactos de una zona noble en la que se ha producido un cuádruple empate en cabeza después de que Nataliya Guseva (67 golpes, -9), Yuri Yoshida (67 golpes, -9) y Ruixin Liu (68 golpes, -9) hayan alcanzado la puntuación de A Lim Kim (69 golpes, -9), quien aguantaba el liderato en solitario desde el primer día de evento.
Lamentablemente, Azahara Muñoz será la única española en las dos últimas rondas del evento hawaiano después de que Ana Peláez (81 golpes, +9) haya tenido un día para olvidar con hasta diez bogeys por solo un birdie y se haya deslizado hacia una de las últimas plazas de la clasificación.
Golfing on feel-good time ? @SavannahGrewal pic.twitter.com/WcZ1qc0OHi
— LPGA (@LPGA) November 8, 2024