Arrancó el RICOH Women’s British Open, tercer Grande de la temporada en el calendario femenino, con el Royal Birkdale Golf Club enseñando los dientes ya que tan solo fueron nueve jugadoras las que lograron doblegar al recorrido inglés y eso en un día en que las condiciones climatológicas fueron ideales para la práctica del golf.
Por otro lado fueron 14 las jugadoras que empataron con el campo (72 golpes). Una de ellas fue la malagueña Azahara Muñoz que con dos birdies y otros tantos bogeys es Top 10 en Southport a cuatro golpes de la cabeza.
La japonesa Ayako Uehara tomó el mando con 68 golpes, cuatro bajo par, y uno de ventaja sobre la estadounidense Mo Martin, y dos sobre Morgan Pressel, Mina Harigae y Sarah Kemp. La número uno del mundo, Stacy Lewis es sexta con -1 junto a la inglesa Holly Clyburn y las coreanas So Yeon Ryu y Amy Yang.
En el lado opuesto Yani Tseng (82), Holly Aitchison (84) y la amateur australiana Minjee Lee (83).
Carlota Ciganda y Beatriz Recari no perdieron el tren de la competición ya que con +2 (74) empatan en el puesto 36º. Peor lo tiene Belén Mozo que con +5 se fue hasta el puesto 86º.