A pesar de que lo sigue intentando, Azahara Muñoz (72 golpes, -1) continúa sin poder deshacerse de esa pesada carga que es ocupar uno de los últimos lugares de la clasificación en este Honda LPGA Thailand. La deportista malagueña, que en la jornada de viernes firmaba el resultado negativo sobre la hierba del Siam Country Club Old Course de Chonburi, volvió a entregar una cartulina al Par del campo -la segunda de la semana- tras una jornada sabatina en la que volvió a pecar de falta de acierto en los metros finales.
La golfista de San Pedro de Alcántara se dejó tan solo por coger una de las calles, mientras que se acercó al setenta por ciento de acierto en cuento a los greenes en regulación. Sin embargo, los 30 putts resultaron ser una losa muy grande que acabaron por condenarla al Top 63 dentro de las 71 jugadoras que se encuentran en estos instantes disputando el campeonato. La deportista de la Armada completó una vuelta con dos birdies y otros tantos errores que la sitúa muy lejos de un Top 10 que cuenta ya con dobles dígitos en negativo.
Una zona de privilegio en la que está destacando por encima de todas las demás la local Patty Tavatanakit (66 golpes, -16), quien ha firmado un sábado con un eagle, cinco birdies y un bogey que le permite distanciarse tres golpes de la sueca Madelene Sagstrom (69 golpes, -13), a la que un eagle en la última bandera del día le permitirá formar parte del partido estelar del domingo. Junto a ellas, la surcoreana Hye-Jin Choi (65 golpes, -12) formará parte del último duelo del torneo que se vivirá en unas horas.
Patty is on ??????????@Patty_MPT | @hondalpgath pic.twitter.com/wSjGP09C57
— LPGA (@LPGA) February 24, 2024