El Circuito Femenino Estadounidense viaja hasta la turística isla de Hainan en China para la disputa del Blue Bay LPGA, quinto y último torneo de la mini gira por Asia, penúltimo evento del Tour antes de que tenga lugar la próxima semana la gran final denominada CME Group Tour Championship.
El Blue Bay LPGA es un torneo de nuevo cuño -su primera edición fue en el pasado 2014- en el Circuito Femenino más exigente del planeta conducido por la China Golf Association, el Tour LPGA e IMG Golf.
81 jugadoras toman parte en este único evento de la temporada en China entre las que se encuentran cinco jugadoras incluidas en el Top 10 mundial entre las que destacan Sung Hyun Park (2), Shanshan Feng (4) y Anna Nordqvist (6).
Con Carlota Ciganda jugando en el Tour Europeo son Azahara Muñoz y Beatriz Recari, que pudo entrar en el torneo con campo restringido, las españolas que toman parte en el evento.
Jian Lake Blue Bay Golf Course de Hainan Island en China. Par 72, 6.108 metros (6.680 yardas). Inaugurado en 2012, el recorrido transcurre a lo largo de la playa en la Hainan Clear Water Bay frente al mar del Sur de China.
El triunfo, segundo en el pasado curso, fue para la australiana de origen coreano Minjee Lee al acumular 275 impactos (-13) uno menos que la estadounidense Jessica Korda (-12) y dos menos que la tailandesa Ariya Jutanugarn. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz compartieron el Top 10 con -1 en el acumulado.
El evento reparte 2.100.000 millones de dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 315.000 son para la ganadora.
Del 8 al 11 de noviembre.