Pelearle la victoria a la surcoreana In-Kyung Kim (66 golpes, -17) se ha convertido casi en una misión imposible, pero eso no quita para que las nuestras estén haciendo méritos para seguir escalando posiciones y quedarse muy cerca del Top 10 de este Women’s British Open, cuarto y penúltimo Major de la temporada. Y es que tanto Carlota Ciganda (69 golpes, -6) como Azahara Muñoz (69 golpes, -5) han entregado sendas cartulinas con tres golpes por debajo del par para quedarse muy cerca de la zona noble y pelear en los últimos 18 hoyos por algo más.
La que parte con algo de ventaja es la deportista navarra, que está en el T22 merced a un buen día con cinco birdies y dolo dos errores, dejando patente que lo vivido en las primeras horas del jueves no fue más que fruto del infortunio. Carlota cuajó unas grandes estadísticas –tomó diez calles de catorce desde el tee y quince de dieciocho greenes en regulación- que le permiten coger impulso de cara al domingo y ya solo le separan dos impactos de un Top 10 que se antojaba impensable el jueves.
Tampoco es que esté mucho más lejos la malagueña Azahara Muñoz. De hecho, solo le separa un impacto de la pamplonica tras unos números que permiten hacerle soñar con pugnar por colarse entre las mejores. Y a punto estuvo de mejorarlos, pero un bogey en el 18 –el único del día- le impidió calcar los números de su compatriota. Cuatro birdies previos le permiten quitarse el mal sabor de boca del viernes, donde el 73 le dejó sin posibilidades de continuar con el gran avance de las primeras horas.
Y en la parte de arriba sigue distanciándose In-Kyung Kim, que ya aventaja en seis golpes a la tailandesa Moriya Jutanugarn (67 golpes, -11) y la inglesa Georgia Hall (70 golpes, -11) y ya está contando las horas para levantar el primer Major de su carrera.