Lo peleó hasta el final, pero finalmente Carlota Ciganda (70 golpes, +2) se queda fuera del fin de semana de la Founders Cup a pesar de recuperarse a las mil maravillas de la ronda que disputó el jueves y que finalmente la condenó. La deportista navarra, que comenzó los segundos 18 hoyos con dos birdies sin fallos en las nueve primeras banderas, tuvo una segunda parte de recorrido con un doblebogey a las primeras de cambio que acabó penalizándola en exceso.
Y es que, a pesar de terminar el día con tres birdies y un bogey, el cuatro sobre par que acumulaba a esas alturas hizo muy difícil que la doble campeona en la LPGA pudiera continuar sobre la hierba del Upper Montclair Country Club durante los últimos 36 hoyos. Quienes sí que estarán representando a la Armada en los dos días finales del evento serán Azahara Muñoz (72 golpes, -1) y Luna Sobrón (76 golpes, +1), quien se libró por los pelos de perder el corte a pesar de haber iniciado la jornada a rebufo de las diez primeras posiciones.
Aunque empecemos por la malagueña, que se ha instalado en el Top 38 de la prueba después de un viernes en el que finalizó al par gracias a una cartulina en la que se anotó cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey para situarse a cuatro impactos de unas diez primeras plazas en las que sobresalen las figuras de Sarah Kemp (65 golpes, -8) y Jin Young Ko (68 golpes, -8), que lideran el campeonato llegado al ecuador del mismo.
En el caso de Luna Sobrón, la balear se quedo a punto de no poder pasar el corte después de finalizar su segundo día en Nueva Jersey en el Top 53 tras una cartulina en la que se anotó dos birdies y seis bogeys. Unos números que la dejan en una de las últimas plazas del finde, desde donde deberá avanzar en unas horas.
Ver esta publicación en Instagram