Excesivamente duro se ha mostrado el Aloha Club Golf, recorrido que acoge el Andalucía Costa del Sol Open Femenino, con la inmensa mayoría de las españolas en particular y con prácticamente el resto de las golfistas en general, ya que de las 126 jugadoras que tomaron la salida, tan solo 13 (ninguna de ellas española) han podido restar golpes al campo marbellí.
De las 17 jugadoras nacionales que toman parte en este Open de España, 18 si tenemos en cuenta a la hispano-germana Leticia Ras-Anderica, solo Azahara Muñoz y María Parra hicieron tablas. Las andaluzas comparten la decimocuarta plaza tras anotar 72 golpes, la primera de ellas con tres birdies un bogey y un doblebogey, mientras que la segunda entregaba una cartulina en la que se leían cuatro birdies y otros tantos bogeys.
La de San Pedro de Alcántara, vecina de Aloha Golf, es la mejor alternativa en el comienzo de este Abierto español junto a la novata María Parra, quién debutaba esta misma tarde como jugadora profesional tras una larga lista de éxitos como amateur junto a su profesor José Antonio haciendo de caddie.
Pero esto no quiere decir que se encuentren solas en la búsqueda de la primera victoria española en el Open de España. Noemí Jiménez, también andaluza, marcha tras los pasos de Muñoz y Parra, a un solo golpe de ellas, la veterana Laura Cabanillas a dos, mientras que María Beautell, Carmen Alonso y María Palacios también figuran dentro del corte provisional al término de esta primera jornada.
Amelia Lewis es la primera líder en Aloha Golf. La estadounidense, con -4, manda en la la tabla con un solo golpe de ventaja sobre las inglesas Florentyna Parker y Rosie Davies. La de Jacksonville, que cumplió 25 años el pasado mes de febrero, opta a su primer triunfo en el Circuito Femenino Europeo tras anotar cinco birdies y un solo bogey.